El pasado 10 de Octubre estuve rodeada de grandes profesionales con un moderador de lujo: Javier Sirvent, hablábamos de Chatbots, de AI y de las nuevas relaciones que se crean con el cliente.
Los chatbots que en un primer momento ayudan a dar una idea innovadora de la marca que los posee, mejoran los procesos, agilizan la resolución de dudas y eficientan los call center aligerándolos del llamado short tail.
Pero si profundizamos hacen mucho más, porque la información que los usuarios dejan en estos chatbots es mucho más rica de lo que en un principio nos pudimos imaginar, constribuyendo a nutrir nuestas bbdd y mejorando el conocimiento del cliente. Lo cual desemboca en mayor flexibilidad y mejor engagement con el cliente, al que podemos ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Todo lo cual nos proporciona una ventaja competitiva.
La conversación se alargó más de 45 minutos donde también hablamos de cómo usamos la inteligencia artificial para eficientar procesos, evitar fraudes, mejorar la seguridad, etc…
Con especial mención a cómo la banca cognitiva será la banca del futuro, como complemento a la relación persona a persona del banquero.