El banco es un ser vivo que ha de evolucionar con el cliente

El 25 de Septiembre tuve la posibilidad de participar en el Chief Data Officer organizado por IKN con la gente de Destinia, donde hablamos sobre Chatbots y Big Data, principalemente cómo utilizar la IA para operar a través de la voz y generar valor con la información.

No debemos olvidar que la inteligencia artificial ya tiene un sitio en nuestros presupuestos, pues más del 82% de las empresas ya consideran inversión en AI. Productividad y efectividad, junto con mejora de la experiencia del cliente hacen de ésta un valor seguro.

Pero más allá de esto, claro por todos, hablábamos de la forma de presentar el banco en este nuevo mundo.  ¿Es válido el modelo actual, puede éste servir de paraguas para aunar diferentes bancos dentro de él? ¿Puede ser el mismo banco para los jovenes que para los jubilados?, etc…

En mi opinión es un animal vivo que ha de evolucionar y adapatarse con servicios, productos y formas de llegada diferentes según con quien interactue. El banco es un animal vivo que evoluciona contigo. Os dejo parte del vídeo del evento.